Cómo vender mi piso rápido

Después de escuchar a los propietarios de apartamentos decir «No tengo prisa» (para vender) durante algunos años, volvemos a recibir llamadas  preguntando qué hacer para «vender su apartamento rápidamente».

En este artículo explicamos, en orden de importancia, los 4 pasos que damos en Vívelo con nosotros para vender rápidamente apartamentos en el mercado de uno en uno, independientemente del impacto del Covid-19, con algunos pero no todos los aumentos de precios en España. . (¡vendedores, bienvenidos en el momento del comprador!). En definitiva, poner todo en marcha es una condición necesaria pero no suficiente para vender tu casa rápidamente.

Vende tu propiedad por valor de tasación

Corregir la valoración de su apartamento y anunciarlo hasta un 5% más de lo que vale es un primer paso importante. Esto debe hacerlo un tasador o agente de bienes raíces confiable y competente. ¡Advertencia!: Las valoraciones con BBVA Valora no son valoraciones fiables, no se han hecho con el tasador automático de la web del agente de la propiedad, y no las ha hecho nadie de esta inmobiliaria, pero nadie sabe cómo llamarlas correctamente.

Los pisos con precios demasiado por encima de su valoración reciben pocos o ningún contacto y, en consecuencia, no reciben visitas de personas que puedan hacer ofertas. Si además estás vendiendo en un mercado a la baja –Barcelona o Madrid, por ejemplo– cada día que pasa tu piso está más caro. ¿Ves qué drama?

Si quieres una valoración gratuita de tu vivienda, sin compromiso, argumentada y sin generarte falsas expectativas, solicítala gratis aquí.

Publicítalo mucho y bien

Si bien es cierto que algunos portales inmobiliarios funcionan mejor que otros dependiendo de dónde vendas tu casa, mi consejo para vender tu piso rápido es trabajar con todos los portales principales: Idealista, Fotocasa, Pisos.com, Yaencontré y Habitaclia.

Es importante que tu apartamento esté bien ubicado en los portales inmobiliarios, para que tú (si tienes el coraje de vender el apartamento tú mismo) o tu agencia (debe ser una, solo una, la mejor) se entere, invierte decididamente en lo que ofrecen los portales inmobiliarios y asegúrate de que tu piso esté en las dos o tres primeras páginas de anuncios de tu zona.

Las agencias que hemos detectado hacen algunas o todas las siguientes, además de todas las anteriores, para vender su propiedad compartida:

  1. Envía la información de tu propiedad a nuestra base de datos para cubrir todas las oportunidades de llegar al comprador objetivo.
  2. Comparte información sobre su apartamento en venta con las agencias con las que trabajamos para que puedan ofrecerlo a sus clientes más exigentes.
  3. Comercializa tu piso a través de todos nuestros canales propios: principalmente web, newsletters y perfiles en redes sociales.
  4. Invierte en campañas SEM en Google Ads o social ads (principalmente Facebook e Instagram). En resumen, la mejor publicidad que puede dar a tu casa en venta es generalmente a través del correo, pero no creo que tengamos opciones si queremos responder a tu solicitud: «venda su apartamento rápido».

En fin, en conjunto, dar la máxima difusión a tu vivienda en venta es una gran inversión, pero creo que no hay opción si queremos dar respuesta a tu petición: “vender mi piso rápido”.

Materiales publicitarios de máxima calidad

Ahora que ya tenemos tu piso a la venta bien valorado y que estamos seguros de que le vamos a dar máxima difusión y se va a ver en todas partes, es imprescindible que lo acompañemos con materiales publicitarios de máxima calidad porque, claro, la alternativa es invertir mucho dinero en difundir a los cuatro vientos algo que está mal. Para bordar estos materiales es preciso que haya:

Información completa y veraz que describa todos los detalles de tu piso en venta, incluso (y sobre todo), aquellos que no sean demasiado favorables si los hay. Hay que ser honesto en la descripción y evitaremos sorpresas.

Elementos multimedia (fotos, videos, tours virtuales, planos, etc.) y que permiten mostrar el piso de forma más visual.

En definitiva, necesitas nada menos que 20 fotos profesionales para vender un piso rápidamente; planos de planta; descripciones sólidas, auténticas y atractivas en múltiples idiomas, preferiblemente recorridos virtuales y/o videos profesionales. Asimismo, el Real Decreto núm. 235/2013 estipula que se debe publicar un certificado de eficiencia energética apropiado para cada apartamento en venta. Además de esto, por supuesto, debemos tener todos (y muchos) los documentos necesarios para vender su apartamento: identificados, verificados y disponibles.

Para vender tu piso rápido debes hacerlo todo muy bien desde el principio, siendo esto condición necesaria pero no suficiente.

Usa el WhatsApp para una comunicación directa con nosotros
//
Vívelo con nosotros
Atención al cliente
|
//
¿Podemos ayudarte?