Esta pequeña ciudad de la costa francesa, es apreciada por muchos artistas, en especial pintores, y no nos extraña porque pasear por sus calles es encontrar miles de postales, Collioure, es un autentico photocall gigante, por ello llamamos a Collioure, inspiración de artistas.
Collioure esta situado en la región de Occitania, junto a la costa del Mar Mediterráneo. Un lugar con una luz especial y mucha vida en sus calles que sigue atrayendo a pintores de todo el mundo, es normal pasear por la ensenada, las cercanías de la capilla de San Vicente o la iglesia de Santa Maria y ver pintores plasmando el paisaje en sus lienzos.
Pasear por las calles llenas de comercios de artesanía, vinotecas y terrazas de pequeños y pintorescos restaurantes es un placer para los sentidos.
El arte que se respira en su calles y la gran cantidad de artistas, pintores y galerías de arte que a día de hoy se reúnen en Collioure hacen que se denomine a la ciudad como «Ciudad de los Pintores». En varios puntos de la ciudad podeis encontraros marcos de hierro donde enfocar el móvil o la cámara de fotos y que ya están estrategicamente colocados para enmarcar y obtener una foto espectacular de un lugar especial de la ciudad y no nos extraña porque mires a donde mires, te encuentras con casitas de colores, barcas de pescadores a la orilla del mar, luces de restaurantes típicos y con un encanto especial, algunos con pequeñas terrazas donde degustar la gastronomía típica entre las que destacan las anchoas y el vino. Para Jose y para mi, Collioure, es como un pueblecito de cuento que te enamora e invita a regresar cada año, nosotros siempre lo hemos visitado en verano, pero tenemos pendiente una visita en la época de la Navidad, nos han comentado que es todo un espectáculo verlo de noche con las luces navideñas.
Pero Collioure es un verdadero libro de historia y de arte en si mismo, es una ciudad monumental, con castillos, fortalezas, como el Castillo Real de Collioure que data del siglo XIII, antigua residencia de verano de los reyes de Mallorca entre 1276 y 1344 y posteriormente fortaleza medieval. Un castillo al borde del mar, abierto al publico, con unas vistas espectaculares a la bahía, donde se pueden ver pequeñas embarcaciones A finales del siglo XVII tras la anexión de Collioure, el rey de Francia Louis XIV encarga a Vauban, comisario general de fortificaciones, que modernice la ciudadela. En 1939 se instala en la ciudadela un lugar para internar a los refugiados de la guerra de España considerados peligrosos. En 1952 el Departamento de los Pirineos Orientales la compra y emprende su restauración. En 2016, una excavación arqueológica revela la aldea medieval bajo la plaza de armas. No puedes dejar Collioure sin visitar el Castillo.
En nuestro visita al castillo pudimos disfrutar de una exposición sobre el fondo marino muy interesante. Collioure pertenece a la costa Bermeja muy apreciada por los submarinistas y los senderistas, con paisajes y vistas maravillosas, pequeñas playas, calas y puertos pesqueros.
También podéis visitar en este municipio La tumba de Antonio Machado, poeta y humanista español que murió en 1939 en Collioure, «Caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante…» ¿Te suena verdad? Un hermoso poema cantado y contado como nadie por Joan Manuel Serrat https://www.youtube.com/watch?v=QHcypSLIp_A
Otros puntos de interés para visitar en Collioure es la iglesia de Santa María, la capilla situada en el islote de San Vicente un lugar típico para hacer una foto inconfundible de Collioure, un cristo crucificado que mira al mar.
Si os apetece seguir acompañándonos en más viajes, estar informados en nuestros canales de Telegram o quereis pertenecer a nuestra comunidad de gente buena, podéis seguirnos en los siguientes enlaces.
¡Hola vivelovers! Brihuega, la tierra con olor a lavanda, es lo primero que pensamos cuando llegamos a la zona, que olor más dulce y que pena que no lo podamos transmitir en esta entrada o en el video, porque la verdad es una de las sensaciones más increíbles y...
Ahora que Llega la Navidad. Decora tu casa. Desde niña la Navidad es la fiesta que más me gusta, la que me ha llenado la maleta de recuerdos que cada año revivo, olores, sabores, emociones, colores. Creo que son unas fechas top para almacenar recuerdos y que todos los...
Jose y yo llevábamos tiempo queriendo visitar una de las ciudades andaluzas con más historia, por esas cosas que tiene el destino, siempre que viajábamos a Andalucía, ( lo hacemos con bastante regularidad ), nunca pasábamos por Córdoba, y al regresar a casa y contar...
0 comentarios