Jose y yo llevábamos tiempo queriendo visitar una de las ciudades andaluzas con más historia, por esas cosas que tiene el destino, siempre que viajábamos a Andalucía, ( lo hacemos con bastante regularidad ), nunca pasábamos por Córdoba, y al regresar a casa y contar nuestro viaje a los amigos, siempre escuchábamos la misma frase…»¿Aún no conocéis Córdoba?» Ahora que la hemos visitado Y paseado, entendemos la insistencia de nuestros amigos, Córdoba. Ciudad Histórica, nos has enamorado!
Nuestro viaje a Córdoba ha sido más breve de lo que nos hubiera gustado, pero solamente la visita a la Mezquita-Catedral merece la pena, aunque un paseo por sus calles estrechas, su casco antiguo, cruzar el Puente Romano o tapear en algunos de sus bares es otro de los encantos que tiene Córdoba, motivos suficientes para que os animéis a visitarla y por lo que nosotros sin duda volveremos.
En España tenemos otras ciudades con este distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad os dejamos un enlace para que podáis conocerla todas http://www.ciudadespatrimonio.org
Nosotros llegamos a Córdoba en coche, esta visita la hicimos en grupo, con amigos, y resulto todo un lujo, una excursión maravillosa que quedara siempre en nuestro recuerdo, aunque os anticipamos que esta ciudad es para recorrerla más veces, tiene un sinfín de maravillas, y como mínimo aconsejamos que os quedéis de 3 a 4 días para sacarle todo el jugo a la escapada. Lo primero buscar aparcamiento, nosotros dejamos los coches en una explanada fuera del casco antiguo, una zona donde aparcar gratuitamente y a unos 10 minutos andando del centro histórico.
Si vais a dormir en Córdoba os recomendamos hoteles en la zona histórica, a nosotros nos encanto este, Eurostars Conquistador,( https://acortar.link/nR9RUW ) renovado en 2006 pero con el mismo carácter mozárabe, justo al lado de la Mezquita, en pleno centro histórico para poder disfrutar de la iluminación de sus calles, si eres aficionado a la fotografía no te puedes perder las vistas de Córdoba por la noche, todos los principales monumentos de la ciudad están iluminados. Otra opción para dormir son algunos hoteles boutique que tienen unos patios increíbles y que incluso su construcción es más antigua que algunos de los monumentos que los rodean.
Quedaros a dormir os facilitara visitar las terrazas de los restaurantes, los patios, la zona de la judería de Córdoba con sus calles estrechas. El puente romano es otro espectáculo, en el os podéis encontrar una de las numerosas esculturas que la ciudad le dedica al Arcángel San Rafael siempre rodeada de velas y flores en señal de la devoción que los cordobeses le tienen.
Una de las actividades para disfrutar de este viaje es la gastronomía, Córdoba es una de las provincias de Andalucía con un arte culinario famoso en el mundo entero, el principal plato es el Salmorejo, fijaros si es famoso que le han dedicado incluso una calle, Calleja del Salmorejo Cordobés, incluso en la placa reza su receta. Otro de los platos típicos y que encontraras en las cartas de todos los bares y restaurantes es, El Flamenquín Cordobés, además si eres amante de los pucheros y la comida tradicional este plato es el tuyo, el Rabo de Toro, un exquisito guiso con un origen muy antiguo. Las berenjenas fritas con miel, otra delicia para los mas golosos, hay un sinfín de platos, casi daría para otra entrada, pero no podemos dejar de hablar de comida sin mencionar un postre, el pastel cordobés es uno de los dulces y postres más típicos de Córdoba, una torta de hojaldre rellena con cabello de ángel e incluso con jamón.
Nosotros viajamos a Córdoba en el mes de octubre y tenemos que confesaros que pasamos calor, así que os recomendamos que después de disfrutar de la buena mesa cordobesa no os hagáis los remolones con grandes sobremesas, tenéis una ciudad maravillosa esperando la suela de vuestros zapatos, eso si zapato cómodo y no mucho abrigo. Uno de los mejores meses para visitar esta ciudad y sobre todo sus patios es el mes de mayo, por espacio de doce días, tiene lugar en Córdoba el Concurso y la Fiesta de los Patios de Córdoba. Los participantes en el concurso están abiertos al público durante toda la fiesta en la que hay espectáculos donde se interpretan canciones y músicas populares cordobesas, en particular cantes y bailes flamencos.
Pero hay otros monumentos y bellezas que ver en Córdoba que no tienen mes especifico ni caducidad en el tiempo, siempre impresionan por su belleza, su historia, su grandeza, y que dan fama a esta maravillosa ciudad, el caballo cordobés, las puertas y murallas, los baños árabes, las calles y las plazas, las fuentes y sus jardines, preciosas fachadas y puertas antiguas, a Jose y a mi nos encantan las puertas antiguas, y cuando visitamos ciudades como Córdoba, nos llevamos una gran colección de ellas.
Os vamos a contar algunas de las visitas obligadas si visitas Córdoba;
Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y uno de los monumentos mas impresionantes del mundo, referente del arte gótico, renacentista y barroco de las construcciones cristianas y la construcción mas importante del Occidente islámico. Un edificio que muestra a la perfección la complejidad de la historia perteneciente a diferentes culturas y civilizaciones. Nos impresiono la altura de sus columnas, la belleza en los colores, la grandiosidad de los espacios, los techos espectaculares, los grabados, las piedras, todo en ella es una maravilla.
Medina Azaharahttps://acortar.link/9IezcU Esta ciudad la mandó construir el califa Abd-al Rahman III uno de los mayores reinos medievales de Europa.
Puente Romano https://acortar.link/GJKEmLUna de las vistas más bonitas de la ciudad se ve desde este puente y no te pierdas inmortalizarlo por la noche, iluminado es una maravilla.
Otros puntos de interés son el Alcázar de los Reyes Cristianos, La Sinagoga, Templo Romano, Caballerizas Reales, como podéis comprobar Córdoba es una ciudad para saborear lentamente, hacer muchas fotos y guardar en tu retina y en tu memoria lugares históricos y espectaculares, una ciudad actual y de moda pero con mucha historia. De Cordoba sin duda siempre regresas un poco más sabio. Ya lo advirtió el filósofo y teólogo San Agustín: «El mundo es un libro y aquellos que no viajan, sólo leen la primera página»
Esperamos que nuestra entrada os haya ayudado a interesaros por esta maravillosa ciudad y os animéis a visitarla, nosotros prometemos volver a recorrer sus calles y aprender un poco más de toda la historia que tiene para contarnos Córdoba.
o seguirnos en nuestro canal de Telegram en donde podéis leer travelnews y muchas más cosas sobre un mundo apasionante el de los viajes. https://t.me/viveloconnosotrostravel
¡Hola vivelovers! Brihuega, la tierra con olor a lavanda, es lo primero que pensamos cuando llegamos a la zona, que olor más dulce y que pena que no lo podamos transmitir en esta entrada o en el video, porque la verdad es una de las sensaciones más increíbles y...
Frigiliana es un pueblo andaluz situado en la provincia de Málaga, pertenece a la comarca de la Axarquía, uno de los pueblos más visitados de la zona, pueblo blanco de Málaga referente en la comarca y no nos extraña porque tiene un encanto especial, una localidad con...
Esta pequeña ciudad de la costa francesa, es apreciada por muchos artistas, en especial pintores, y no nos extraña porque pasear por sus calles es encontrar miles de postales, Collioure, es un autentico photocall gigante, por ello llamamos a Collioure, inspiración de...
0 comentarios