Bono Joven del alquiler.

Por: Ana Sampedro

Publicado: 16 de enero de 2022

Categoría: Inmobiliaria | INMONEWS

INMONEWS/ Una de las primeras noticias inmobiliarias del año 2022.

Este año 2022, los jóvenes que sean ciudadanos españoles tendrán derecho a recibir una ayuda al alquiler de vivienda de 250 euros al mes durante dos años

Cada vez más son los jóvenes que para acceder a una vivienda deben recurrir al alquiler y cada vez es más complicado poder hacerlo, zonas tensas que en muchas ocasiones hacen que los propietarios no quieran alquilar al limitar los precios del alquiler, salarios bajos, inestabilidad laboral, esta vez traemos una buena noticia, bono joven al alquiler, una ayuda que sin duda no vendrá nada mal.

alquiler

Os dejamos los requisitos para poder acceder a este bono y la forma de solicitarlo.

  • El solicitante debe tener entre 18 y 35 años, ambos incluidos.
  • No puede tener unos ingresos superiores a 24.318 euros al año. Esto, en números mensuales, se pueden dividir en dos en función de las pagas que se reciban: 12 pagas al año: 2.026 euros al mes. 14 pagas al año: 1.737 euros al mes.
  • En relación a la cuantía máxima del alquiler, está limitado a viviendas con un precio máximo de 600 euros al mes, aunque algunas comunidades autónomas podrán regular este precio hasta los 900 euros al mes. En todos los casos, siempre deberá ser la vivienda habitual de los solicitantes.

Tendrán acceso al bono joven todos aquellos, que además de cumplir los requisitos anteriores, no reciban otro tipo de ayuda por el alquiler de la vivienda. En cambio, sí podrán acceder a ellas y seguir recibiendo otro tipo de bonos sociales como el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Este bono se podrá solicitar a través de las oficinas del departamento de Vivienda de las Comunidad Autónomas, tanto de forma presencial como telemática, a partir del 18 de enero, fecha de la aprobación del decreto ley y su posterior publicación en el BOE. Sin embargo, las ayudas tienen carácter retroactivo y se aplican desde el mismo 1 de enero de 2022.

Podeis seguir todas nuestras novedades en muestro IG  https://www.instagram.com/viveloconnosotros_/

Para visitar nuestra cartera de propiedades

https://viveloconnosotros.eu/category/inmobiliaria/

 

Entradas Relacionadas: 

Documentación necesaria para vender tu vivienda.

Documentación necesaria para vender tu vivienda.

Poner en venta una propiedad de forma particular, sin la información necesaria y sin todo el tiempo y conocimientos que ello implica, suele convertirse en nervios, dolor de cabeza y a veces en problemas difíciles y costosos de resolver. Entre las dudas y los...

leer más
Pasos a seguir si quieres Comprar una Vivienda

Pasos a seguir si quieres Comprar una Vivienda

Comprar tu vivienda es uno de los momentos más importantes de tu vida, tiene que ser un proceso bonito, tranquilo, sin sobresaltos y para que el recuerdo perdure toda la vida como un acierto, debes tener en cuenta algunos puntos importantes, por eso te vamos a dar...

leer más

0 comentarios

Deja un comentario