¿Por qué necesitas un Api si quieres vender tu casa?

Por: Ana Sampedro

Publicado: 15 de septiembre de 2021

Categoría: Inmobiliaria

En esta entrada te explicamos los motivos por qué necesitas un Api para vender tu casa. Seguridad, profesionalidad, experiencia, cartera de compradores y propiedades en venta son algunos de ellos.

Primero deberíamos empezar por definir que significa ser Api, El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario. Está regulado por el Real Decreto 1294/2007. Para ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria es necesario estar en posesión del Título Oficial expedido por el Ministerio de Fomento o contar con un título universitario.

SEGURIDAD: La vivienda es un bien de primera necesidad, por lo que como profesional acreditado, la intervención de un API en la mediación de una gestión inmobiliaria aporta la garantía necesaria en los contratos y en la llegada a acuerdos haciendo más sencilla y segura cualquier operación. El agente de la propiedad vela por la defensa de los intereses de todas las partes que intervienen en la operación, están reconocidos ante la Administración y ofrecen conocimientos del marco legal en este tipo de transacciones. Los agentes de la propiedad inmobiliaria (API) están colegiados porque están formados, capacitados y tienen un código deontológico, un régimen disciplinario, un seguro de responsabilidad civil obligatorio y un seguro de caución.

«El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario.»

PROFESIONALIDAD: Os dejamos algunas de las funciones de un Api,

  • El API prepara todos los trámites y la documentación necesaria para hacer efectiva la operación
  • El agente de la propiedad inmobiliaria emite informes sobre el valor de venta, cesión o traspaso de inmuebles
  • Conoce el mercado y las zonas donde opera
  • Comprueba todos los datos concernientes a la transacción inmobiliaria (registro, catastro, cargas, calificación urbanística…)
  • Acompaña y asesora hasta el momento de la escritura pública.
  • Asesora sobre la oferta más beneficiosa para los intereses del cliente y ayuda en las negociaciones entre las partes.
  • Ayuda a ponerse en contacto con otros profesionales.

 

¿Qué diferencia existe entre un API y un agente inmobiliario?

Desde la liberalización del sector inmobiliario, las funciones que ambos profesionales pueden realizar son las mismas. Básicamente, la principal diferencia radica en que un API está en posesión de una titulación oficial reconocida por la administración y que su actividad está sometida al control del Colegio Oficial al que pertenece.

En Vívelo con Nosotros estamos titulados y pertenecemos al Colegio de Agentes de la Propiedad de Tarragona, ademas de estar inscritos en el Registro de agentes inmobiliarios de Cataluña. Estamos en continua formación e implementamos las herramientas más novedosas del sector.

Trabajamos con los portales inmobiliarios más reconocidos y usados, tanto para la captación de propiedades como para la captación de potenciales clientes, recientemente nos hemos inscrito como agentes globales y ofertamos las propiedades de nuestros clientes en más de 100 portales inmobiliarios en todo el mundo, red internacional en más de 60 países. A través de nuestra  asociación ListGlobally, las propiedades que trabajamos atraerán más compradores reduciendo el tiempo de venta.

En Vívelo con Nosotros somos profesionales, enamorados de nuestro trabajo, somos felices haciendo felices a nuestros clientes compradores y vendedores, trabajamos para que vender o comprar tu hogar sea una experiencia satisfactoria, sencilla y sin problemas; transparencia, eficacia, seguridad, responsabilidad son nuestros valores.

Contacta con nosotros para tu gestión inmobiliaria y recuerda «Un hogar es donde habita el corazón»

En este enlace podéis descubrir algunas de nuestras casas con encanto publicadas en nuestra web https://viveloconnosotros.eu/category/inmobiliaria/

Síguenos en nuestro Instagram, en esta red no solo veras nuestras propiedades y nuestra actividad laboral, también conocerás mejor el día a día de Jose y Ana nuestros agentes de la propiedad inmobiliaria, sus gustos, aficiones, valores, la transparencia es uno de ellos, para Vívelo con Nosotros lo importante son las personas. https://www.instagram.com/viveloconnosotros_/

Entradas Relacionadas: 

Documentación necesaria para vender tu vivienda.

Documentación necesaria para vender tu vivienda.

Poner en venta una propiedad de forma particular, sin la información necesaria y sin todo el tiempo y conocimientos que ello implica, suele convertirse en nervios, dolor de cabeza y a veces en problemas difíciles y costosos de resolver. Entre las dudas y los...

leer más
Pasos a seguir si quieres Comprar una Vivienda

Pasos a seguir si quieres Comprar una Vivienda

Comprar tu vivienda es uno de los momentos más importantes de tu vida, tiene que ser un proceso bonito, tranquilo, sin sobresaltos y para que el recuerdo perdure toda la vida como un acierto, debes tener en cuenta algunos puntos importantes, por eso te vamos a dar...

leer más

0 comentarios

Deja un comentario