¡Hola vivelovers!
Brihuega, la tierra con olor a lavanda, es lo primero que pensamos cuando llegamos a la zona, que olor más dulce y que pena que no lo podamos transmitir en esta entrada o en el video, porque la verdad es una de las sensaciones más increíbles y placenteras que vivimos, aromaterapia pura. Así que como os hemos dicho, esta escapada es sin duda, con olor a lavanda.
Atardecer en Brihuega. Campos de Lavanda
Este fin de semana no solo destacamos el olor, también la temperatura, un fin de semana con una ola de calor que será difícil de olvidar, temperaturas de más de 40 grados, nuestros sentidos a tope, color, olor y temperatura, un verdadero espectáculo sensorial que no podéis dejar de sentir.
Brihuega, es un municipio situado en la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Alcarria Alta, posee uno de los conjuntos monumentales más importantes de toda la provincia, siendo declarada en 1973 Conjunto Monumental Histórico-Artístico por su casco antiguo, https://turismobrihuega.com/
Campos de lavanda en Brihuega
Pero lo que os queremos contar en esta entrada es romanticismo puro, unos campo de lavanda en flor que no tienen nada que envidiar a los campos de la Provenza Francesa. Si como nosotros, te estas planteando hacer una escapada turística para ver la lavanda en flor, debes saber que no es en la época de primavera, su mayor esplendor de color, es durante el mes de julio, en el que la localidad de Brihuega esta en fiestas, decoran el pueblo con adornos del color de la lavanda, se pueden comprar jabones, velas, es un espectáculo que no os podéis perder. La siega de los campos suele comenzar a finales del mes de julio o a principios del mes de agosto, cuando la flor ya ha tomado un color grisáceo. Esta labor termina entre la segunda o tercera semana de agosto, despidiendo así la temporada de la floración.
Vívelo Con Nosotros en los campos de lavanda. Brihuega
Otra cosa que debéis de saber si vais a visitar los campos de lavanda en flor, es que las fotografías vestidos de blanco y a las horas del atardecer son las ideales, resaltareis los campos de lavanda y junto a los colores rojizos de la caída del sol, haréis unas fotos para enmarcarlas y presumir con los amigos.
Si queréis visitar este milagro de la naturaleza os recomendamos organizar el viaje con antelación, nosotros lo planeamos unos días antes y cuando llegamos a Brihuega ya no había hoteles donde dormir ni en el pueblo, ni en los alrededores, aunque fuimos a dormir a Soria, a una hora y media de camino, y nos sorprendió gratamente, os haremos otra entrada de Soria y de los campos de la Alcarria en la que también disfrutamos y os haremos disfrutar con las recomendaciones. También os avisamos el sábado que nosotros viajamos, 16 de julio, se celebra un concierto por la noche en uno de los campos de lavanda que hay en la zona, ya no teníamos entradas, se habían agotado semanas antes, así que es una experiencia que repetiremos el año que viene, esperamos encontrarnos con alguno de vosotros.
Si queréis seguirnos en nuestras escapadas, viajes y actividad inmobiliaria, formar parte del mundo vivelovers podéis seguirnos en https://www.instagram.com/viveloconnosotros_/?hl=es
0 comentarios