Preparar una casa para las visitas. Nuestro Decálogo

Por: Ana Sampedro

Publicado: 16 de junio de 2022

En Vívelo Con Nosotros somos unos enamorados de la decoración, los colores, la luz natural y las vistas, cualidades muy importantes y a tener en cuenta si estas pensando en vender tu casa. En esta entrada te dejamos nuestro decálogo de como preparar una casa para la venta.

Debes tener en cuenta que debemos enamorar al mayor número de personas, así que se generoso y olvidate por un momento de tus gustos, presenta tu vivienda al futuro comprador como un lugar donde él, y no tú, se sentirá como en casa, debe ver el inmueble como la casa de sus sueños, un lienzo lo más neutro posible para que cualquier sueño se haga realidad.

Te dejo los primeros consejos de nuestro decálogo, nosotros los usamos para los reportajes fotográficos,  para el home staging de casas vacías, ó viviendas que necesitan un retoque para ponerlas a la venta, haciendo que el proceso sea rápido y podamos conseguir el mejor precio, o simplemente como asesoramiento a aquellos vendedores que dejan en nuestras manos la venta de su casa después de un largo e infructuoso camino.

1- Despersonaliza la casa; Debes sacar de la vista objetos personales, fotos familiares, y todo aquello que sea como una marca de posesión del espacio, recuerda que queremos que la casa pase a ser el hogar de otra familia.

2- Pintura; Si eres de los que te apasionan los colores y tu casa es de esas de la habitación rosa, la habitación azul…, olvídate de los colorines y pinta las paredes de blanco o de colores neutros, dan más luz y amplitud

3- Orden y Limpieza; Los espacios deben estar ordenados, sin objetos por medio que distraigan y hagan que las habitaciones parezcan más pequeñas

Preparar una casa                 Preparar una casa                      Preparar una casa

Fotos de Pinterest, os dejamos enlace al Pinterest de Ana.  https://www.pinterest.es/anasambas/_saved/

4- El Recibidor ordenado y despejado, es el ambiente que verán primero las visitas, la primera imagen e impresión que tendrán de la casa, así que debemos de cuidar especialmente esta estancia. Si no es muy grande, un simple espejo con una estantería y una planta de hojas verdes, será suficiente para dar una buena primera impresión.

5- Iluminación; La luz natural es muy importante a la hora de enseñar una casa, no solo es un elemento en el que se fijan siempre los compradores, ¿Cuándo da el sol?, si de mañana o tarde, y todos esos aspectos que nos importan a la hora de imaginarnos viviendo allí. La luz también juega un papel importante como punto decorativo, en Vívelo Con Nosotros somos apasionados de la luz indirecta, una lampara bonita colocada en una mesa en uno de los rincones de la habitación, es un punto decorativo importante, enciende ese tipo de luces aunque sea de día. y si puedes agenda las visitas mejor por las mañanas.

                         

Casa en Venta en la playa de El Arenal. Hospitalet de L’Infant ( Costa Dorada ) Ref VCN- 0122 https://viveloconnosotros.eu/propiedades/exclusiva-propiedad-junto-al-mar-playa-arenal-hospitalet-de-linfant/

6- Terraza ó Jardín; Si tu casa tiene una gran terraza o jardín, enhorabuena, tienes un punto de venta extra, después de la pandemia del covid-19 los espacios abiertos y los exteriores son un indispensable para muchos compradores. Procura que estén cuidados, será una de las imágenes que se lleven de la visita y que posiblemente decante la balanza para una posible reserva.

7- Home Staging; Es una técnica que se utiliza mucho para favorecer la venta, en Vívelo Con Nosotros es una de nuestras herramientas preferidas, nos ayuda a que la casa se venda más fácil, en menos tiempo y mejor precio, ya que aumenta el valor del inmueble y además con algunos detalles, hace que se obtengan imágenes emocionales que siempre ayudan a que el futuro comprador se vea viviendo, que convierta una visita inmobiliaria en la primera vez que pisa su nuevo hogar.

  Casa en Venta en Calafell, Ref VCN-0106 https://viveloconnosotros.eu/propiedades/casa-con-piscina-en-calafell/

8- Información; Debes saber todos los datos que pueden interesar al futuro comprador sobre la vivienda, el lugar, los servicios, la financiación, impuestos, legalidad… Cuanta más información le puedas ofrecer y más dudas le disipes, más opciones de venta tendrás.

9- Seguimiento; Un buen seguimiento de la visita puede ser la clave para que la operación de compra-venta se lleve acabo, saber los plazos de espera, las llamadas posteriores y todo lo que tenga que ver con dar seguridad, confianza y motivos para que la venta se lleve acabo. Este punto es muy importante y marcara sin duda la diferencia.

Y por último y no menos importante, el ultimo punto del Decálogo de Vívelo Con Nosotros para preparar una casa para las visitas.

10- CONTACTA CON PROFESIONALES; Si quieres ahorrar tiempo, quebraderos de cabeza, si valoras el sentirte acompañado por un profesional en el transcurso de la operación, la documentación, la fiscalidad, el notario y todos esos puntos de una compra-venta que asustan un poquito, contacta con profesionales del sector inmobiliario.

En Vívelo Con Nosotros nuestros Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tienen el titulo de Api, están colegiados en el Colegio Oficial de Agentes de La Propiedad de Tarragona, aman su trabajo, se rigen por un Código Ético y además disponemos de un equipo de profesionales colaboradores, como despacho de abogados, despacho financiero, arquitecto, asesoría fiscal y reformas que refuerzan y aseguran el éxito de nuestras operaciones.

En Vívelo Con Nosotros estamos deseando ayudarte, tenemos las mejores herramientas del mercado inmobiliario a tu servicio. Tú vendes, nosotros gestionamos. Con Nosotros el protagonista eres Tú.

 

Km0 la aventura

Ana y Jose Manuel, nuestros Api’s

 

Fotos propias de nuestras casas y de pinterest. Os dejamos el enlace a nuestro IG para que podáis seguir nuestra actividad, nuestras propiedades a la venta, nuestro estilo de vida y más consejitos como este. https://www.instagram.com/viveloconnosotros_/?hl=es

 

Entradas Relacionadas: 

Documentación necesaria para vender tu vivienda.

Documentación necesaria para vender tu vivienda.

Poner en venta una propiedad de forma particular, sin la información necesaria y sin todo el tiempo y conocimientos que ello implica, suele convertirse en nervios, dolor de cabeza y a veces en problemas difíciles y costosos de resolver. Entre las dudas y los...

leer más
Pasos a seguir si quieres Comprar una Vivienda

Pasos a seguir si quieres Comprar una Vivienda

Comprar tu vivienda es uno de los momentos más importantes de tu vida, tiene que ser un proceso bonito, tranquilo, sin sobresaltos y para que el recuerdo perdure toda la vida como un acierto, debes tener en cuenta algunos puntos importantes, por eso te vamos a dar...

leer más
Bono Joven del alquiler.

Bono Joven del alquiler.

INMONEWS/ Una de las primeras noticias inmobiliarias del año 2022. Este año 2022, los jóvenes que sean ciudadanos españoles tendrán derecho a recibir una ayuda al alquiler de vivienda de 250 euros al mes durante dos años Cada vez más son los jóvenes que para acceder a...

leer más

0 comentarios

Deja un comentario